Gracias por tu interés en ser ayudante durante uno de los cursos de CTI del Core Currículum de Coaching Co-Activo. Ser ayudante es una forma genial de profundizar en el contenido de la formación. Los ayudantes nos cuentan que, ayudando, han vivido la información del curso de una forma totalmente distinta. También permite llegar a conocer a los líderes de los programas de CTI en más profundidad, así como es una fabulosa oportunidad de ser testigo entre bastidores del estilo de liderazgo Co-Activo.

Ten en cuenta que ser ayudante en los cursos de CTI es un gran privilegio y también una gran responsabilidad. Como ya sabes, nuestros cursos tienen un gran impacto en las vidas de las personas que participan y estamos muy comprometidos en seguir ofreciendo una experiencia de aprendizaje de calidad en cada edición.

Tendrás asignadas unas cuantas tareas logísticas, pero lo más importante de tu rol será quién eres en el aula. Tendrás la posibilidad de tener un impacto enorme tanto en los participantes como en los líderes del curso. El éxito del curso vendrá determinado en gran medida por tus acciones y el tipo de presencia que tengas durante las jornadas.

Tu trabajo es sostener el espacio en el aula para que ocurra el aprendizaje. Esto significa que estarás atento/a y ejercitando la plena consciencia durante todo el curso, estarás presente en los niveles 2 y 3 para detectar y cubrir cualquier necesidad que pueda facilitar un mayor aprendizaje. Aunque sabemos que te vas a llevar contigo muchísimo con tu participación en este rol, te pedimos que te mentalices para adoptar una actitud de servicio; ser y hacer lo que se necesite para que el curso tenga el máximo impacto sobre los participantes.

Debido a que ser ayudante es un rol muy popular, ten en cuenta que los puestos de ayudante se cubren muy rápidamente, así que si te interesa apúntate rápido.

Para proveer de un mejor servicio a los estudiantes del curso, nuestra prioridad para elegir a los ayudantes irá en función del estado de progresión dentro de su formación como coach en CTI. Las plazas de asistentes se abren para todos los estudiantes 30 días antes de las fechas de los cursos.

No podemos acomodar peticiones para ayudar a líderes específicos. Queremos que compartas nuestra perspectiva de que cada líder de los cursos de CTI te proporcionará un gran abanico de oportunidades de aprendizaje mientras asistes.

Requisitos para ser Ayudante

Confiamos que te comprometes con lo siguiente:

  • Me comprometo a ser ayudante durante los tres días completos del curso.
  • Ya tomé el curso por el que estoy solicitando ser ayudante.
  • Entiendo que mi tarea es apoyar a los líderes y que mi foco principal será sostener el espacio para el aprendizaje.
  • Si en algún momento estoy creando un impacto negativo en los participantes o en el curso, puede que los líderes del curso me corrijan y me redirijan. También entiendo que, si tengo un impacto negativo, los líderes me pueden pedir que abandone el curso.
  • Entiendo que estoy comprometiéndome a estar presente en el curso. Si tengo que cancelar mi participación como ayudante, avisaré a CTI con 14 días de margen. Una cancelación con menos de 14 días de margen sobre la fecha de inicio, podría condicionar la posibilidad de asistir de nuevo en el futuro e incluso podría incurrir en una penalización por cancelación de 50 € por gastos administrativos.
  • Entiendo que me voy a reunir con los líderes del curso antes y después del curso. Cada día del curso voy a llegar 1 hora antes del inicio del curso y me voy a quedar hasta 1 hora después de que el curso acabe cada día.
  • Voy a venir vestid@ profesionalmente y list@ para trabajar.
  • Entiendo que CTI puede cancelar y reprogramar los cursos a su total discreción. CTI no se puede responsabilizar de los costes que hayan podido ser causados por esas cancelaciones o reprogramaciones.
  • Entiendo que la experiencia de aprendizaje de los participantes del curso es mi mayor preocupación y que por tanto también estaré disponible para asistir durante los descansos y las comidas, si se me necesita.
  • No voy a promocionar mis servicios de coaching entre los participantes del curso, durante el curso, ni tampoco después del curso. Si un participante me pide que sea su coach, voy a pactar con él/ella hablar de eso en otro momento.

Cómo Inscribirse

Rellena el siguiente formulario. Las fechas estarán disponibles 60-90 días antes del inicio de los cursos. Normalmente los puestos de ayudante se llenan en seguida, pero te animamos a apuntarte a las listas de espera ya que frecuentemente hay cancelaciones.

Cuando te registres, te mandaremos un e-mail con las fechas y localidades que has seleccionado. (Esto no confirma la plaza, sino que confirma tu interés en hacer de ayudante en esos cursos. Un mes antes de los mismos el sistema enviará un correo confirmando a los ayudantes). Si planeas alojarte en un hotel durante el fin de semana, las gestiones para reservar correrán por tu cuenta.

  • Por favor, rellena los siguientes campos con el/los 3 cursos que más te interesen.
  • Indica tus 3 preferencias (por orden de interés)

    No olvides indicar el nombre del curso, la ciudad de impartición y la fecha de inicio del curso en formato (dd/mm/aaaa).
    Las fechas las puedes encontrar en el apartado Calendario.
    RECUERDA INDICARNOS FECHAS COMO MÁXIMO EN LOS PRÓXIMOS 90 DÍAS.
    Si la información no es correcta, la petición no será procesada.
  • Términos y Condiciones.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¡Muchísimas gracias por tu entusiasmo y por ayudarnos a crear una formación de gran calidad!