Co-Active Coaching

¿Qué es el Co-Active Coaching?

El Co-Active® Coaching ha impactado las vidas y carreras de miles de gerentes, líderes y coaches de todo el mundo. CTI® tuvo en el primer programa de formación en coaching a nivel mundial acreditado por la Federación Internacional de Coaching – ICF.

Los fundadores de CTI® publicaron el libro de texto más usado en el sector, Co-Active® Coaching, el cual posee el mayor número coaches certificados a nivel mundial y un programa de Co-Active® Leadership muy potente y experiencial que desbloquean las fortalezas únicas y el liderazgo natural de los participantes.

La filosofía de coaching de CTI® sostiene que las personas son naturalmente completas, creativas y llenas de recursos, completamente capaces de encontrar sus propias respuestas a cualquier desafío que se enfrenten. El trabajo de un Co-Active® Coach es hacer preguntas poderosas, escuchar para poder resaltar las habilidades y la creatividad que el cliente ya posee, en lugar de instruir o aconsejar.

Para formar coaches de éxito, CTI® utiliza un enfoque que incluye cuatro elementos clave:

  • Profundidad, formación Co-Active® en persona
  • Prácticas profesionales que conduce a la certificación
  • Desarrollo de negocios / habilidades empresariales
  • Una comunidad de apoyo a los coaches para fomentar el crecimiento continuo

¿Tengo lo que se necesita para ser coach?

Los buenos coaches no provienen de un origen común. Hemos aprendido que la gente trae consigo todos sus talentos e intereses únicos y diseñan su propio estilo de Co-Active® Coaching  en torno a lo que es importante para ellos (ejecutivos, equipos, gerentes, líderes, profesionales de recursos humanos, formadores, consultores, terapeutas, adolescentes, profesionales de la salud – por nombrar unos pocos.)

Las personas que se sienten atraídas por el coaching parecen tener una vocación. A menudo sienten que han estado haciendo coaching y quieren llevar sus habilidades a un nivel profesional más eficaz. Lo que hace a un gran coach es ser curioso, creer en las posibilidades y tener la capacidad de ver la magnificencia de los demás.

Los participantes sólo tienen que estar fascinados por el potencial humano, inspirado en la creatividad individual e inquebrantablemente comprometido para sostener a los clientes completos, creativos y llenos de recursos. Los grandes coaches son personas que están comprometidas con el crecimiento de sus clientes y con su continuo auto-aprendizaje.

¿Qué temas surgen en el coaching?

¡Ninguno y  todos! Con la formación adecuada, tendrás las herramientas y técnicas para estar allí con tu cliente en la verdad de su momento y para guiarlo hacia sus sueños. Los coaches no tratan adicciones, heridas profundas, problemas de abuso, suicidio, enfermedades mentales, etc. Los coaches no dan asesoramiento financiero, inmobiliario, legal o médico. Un coach profesional sabe cuándo referir a sus clientes a expertos en otras profesiones.

Ya siento que estoy haciendo coaching. ¿Por qué necesito formación?

Muchas personas que buscan formación en coaching creen que ya han estado haciendo coaching. Es cierto que nuestros estudiantes son típicamente buenos oyentes y se preocupan por la gente. Sin embargo, las habilidades de coaching son muy específicas, y la mayoría de la gente puede entender la profundidad del verdadero coaching sólo después de haber experimentado la formación profesional.

Si tu interés fuese conducir un camión grande, enseñar en una guardería, o vender inmuebles, lo obtendrás con la formación y los permisos adecuados que te permitan el trabajo con habilidad y confianza. No hay duda de que la formación es una necesidad para los profesionales.

¿Cómo se complementa mi experiencia previa con el coaching?

Las técnicas de coaching se integran bien con muchas habilidades y talentos. Animamos a nuestros estudiantes a utilizar lo que saben y a explorar en sus inquietudes para decidir cómo llevarlo a la práctica, aplicando sus habilidades. Los coaches se especializan en áreas tales como coaching a ejecutivos, a empleados, a directivos, a equipos, a relaciones, a transiciones laborales, a las organizaciones sin ánimo de lucro, adolescentes, a personas a reincorporarse al mercado laboral, del sector sanitario, a la crianza de los hijos, sólo para nombrar unos pocos. ¿Cuál es tu pasión?

¿Cuál es la diferencia entre Coaching y Terapia?

La psicoterapia se ocupa generalmente de personas que tienen problemas emocionales / conductuales y situaciones disruptivas, y tratar de llevar al cliente a la función normal, centrándose en la disfunción. El enfoque principal es la curación.

Por otro lado, el coaching se ocupa de gente funcional que quieren avanzar hacia una función superior  y lograr la excelencia al crear una vida extraordinaria. El enfoque principal está en la evolución de una manifestación del potencial humano. Y, la curación es a menudo un efecto secundario.

Además, el enfoque y las expectativas con el cliente establecen el contexto de la relación profesional como coach o como terapeuta.

¿El Coaching es una profesión viable?

¡Sí! Al igual que con cualquier pequeña empresa exitosa, es importante crear un plan y estar 100% comprometidos a hacer que suceda. La cantidad de tiempo que se necesita para hacer crecer tu negocio depende de la cantidad de tiempo y esfuerzo que pongas en la comercialización, tanto si eres independiente o si estás dentro de una organización. El coaching es una profesión y debe invertirse en aprendizaje, tiempo y capital para construirlo con éxito. Cuánto tiempo, depende de cada uno.

Históricamente, el coaching se ha considerado como muy beneficioso para las empresas y para los ejecutivos. El coaching es cada vez más habitual, el mercado, la demanda y la visibilidad sigue aumentando a medida que más y más personas están buscando crear una vida más plena, encontrar el equilibrio o lograr una mayor competitividad.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Internacional de Coaching  (ICF), el 98,5% de los clientes encuestados dijo que su inversión en un coach valía la pena y el 94% cree que el coaching había llegado para quedarse como una profesión emergente viable. El coaching es una industria emergente con muchos mercados sin explotar, y coaches capacitados están obteniendo resultados que hablan por sí mismos.

¿El coaching personal es diferente al coaching ejecutivo?

No lo es! Los clientes corporativos también son humanos! La filosofía de CTI® se aplica a cualquier aspecto de la vida, ya sean la profesión, la familia, los amigos, el ocio, la espiritualidad, las finanzas, el crecimiento personal, etc. Muchos de nuestros coaches encuentran el Co-Active® Coaching muy eficaz para trabajar con las personas y con las organizaciones.

¿Cómo funciona el Coaching Co-Active en el Entorno Empresarial?

Las empresas eficaces saben el valor del coaching. Manchester Inc. lanzó recientemente los resultados de un estudio que cuantifica el impacto detrás del negocio en el coaching ejecutivo. El estudio incluyó a 100 ejecutivos, la mayoría de empresas del grupo Fortune 1000.

Entre los beneficios para las empresas que proporcionaron coaching a sus ejecutivos, encontramos:

  • Productividad (reportado por el 53% de los ejecutivos)
  • Calidad (48%)
  • La fortaleza organizacional (48%)
  • Atención al cliente (39%)
  • La reducción de quejas por parte de los clientes (34%)
  • Retención del talento que recibieron un proceso de coaching por parte de los ejecutivos (32%)
  • La reducción de costes (23%)
  • Rentabilidad (22%)

Entre los beneficios para los ejecutivos que recibieron coaching, encontramos:

  • Las relaciones de trabajo con los subordinados directos (reportado por el 77% de los ejecutivos)
  • Las relaciones de trabajo con los supervisores inmediatos (71%)
  • Trabajo en equipo (67%)
  • Las relaciones de trabajo con los compañeros (63%)
  • Satisfacción en el trabajo (61%)
  • Reducción de conflictos (52%)
  • Compromiso con la organización (44%)
  • Las relaciones de trabajo con los clientes (37%)

¿Cuánto tiempo en promedio se compromete un cliente a trabajar con un coach?

La mayoría de los coaches piden un compromiso entre 3 a 6 meses, con el entendimiento que el cliente decide cuánto tiempo. Cuánto más formación tengas, mayor será la probabilidad de retención de clientes por períodos más largos de tiempo, debido a tu mayor capacidad para explorar y profundizar con tus clientes.

De acuerdo con la encuesta de la Federación Internacional de Coaching (ICF), la duración de una relación de coaching en promedio es de 8,8 meses. Muchos procesos entre coach y cliente se extienden a lo largo de varios años ya que los clientes continúan persiguiendo objetivos nuevos y desafiantes.

¿Cuáles son las ventajas de formarse con CTI?

Hay 7 características importantes de un programa de formación excepcional, y CTI® las tiene todas!

  • Aprendizaje Experiencial que te lleva de la cabeza al ser – similar a experimentar un paseo en bicicleta en vez de hablar de ello.
  • Mayor profundidad a través de varios días de inmersión en la práctica de coaching, en lugar de a través de tele-clases. Programas avanzados de formación continua.
  • El estar físicamente juntos es esencial para crear y aprender de las dinámicas interpersonales que son cruciales para la comprensión de uno mismo y los demás.
  • El Coaching Co-Activo® es adictivo porque ayudas a otros a encontrar sus propias respuestas en el contexto de una relación de colaboración y creativa. El coaching Co-Activo® es el sello distintivo de la obra de CTI®.
  • Ejercicios personalizados desvelan tus propias competencias personales de coaching, la sabiduría y los instintos que se encuentran en estado latente.
  • La comunidad certificada de coaches Co-Activos que te ayudarán en las primeras etapas cruciales para poner tus nuevas habilidades en práctica.
  • Seguridad probada al trabajar con la escuela de formación de coaching acreditada más grande y antigua del mundo, con métodos y modelos que funcionan.

Te invitamos a utilizar estas cualidades como una forma de comparar las distintas organizaciones de formación en coaching, para que tengas la información necesaria para tomar la decisión sobre que es lo mejor para ti.

¿Cuáles es la formación de los líderes?

Cada líder de CTI® ha completado nuestro plan de estudios completo de Core Curriculum, el Programa de Certificación y el Programa de Liderazgo Co-Activo® intensivo de 10 meses. Si pasan una audición rigurosa, tienen que completar una formación de seis meses y realizar prácticas. ¡Contamos con los requisitos de formación para líderes más rigurosos de cualquier escuela de formación y se nota!

¿Cuánto tiempo dura el programa?

El programa tiene una duración de un año. Los 5 cursos básicos son seis meses en promedio y el Programa de Certificación lleva seis meses adicionales, tiempo promedio para obtener la certificación Co-Activa Profesional (CPCC).

¿Es importante poseer una acreditación?

Aunque una acreditación no es un requisito en este momento para ejercer como coach, es muy recomendable que te conviertas en un coach Co-Activo® certificado. El programa de Certificación de CTI® ofrece la formación más rigurosa y completa del mercado, y ofrece a nuestros coaches los conocimientos, la experiencia y la confianza para llevar su coaching al mundo.

Como escuela de coaching de referencia, la participación de nuestros fundadores con la Federación Internacional de Coaching (ICF)  ha tenido como resultado una influencia significativa en el sector, incluyendo gran parte del marco adaptado por el ICF para determinar las competencias y la ética de la profesión. De hecho, CTI® se convirtió en el primer organismo en ser acreditado por la ICF. Después de completar con éxito el programa, los estudiantes son elegibles para tomar el examen de certificación escrita y oral, con el objetivo de convertirse en un coach Co-Activo® certificado (CPCC).

Al establecer un estándar de excelencia, estamos creando una profesión en la que la gente pueda confiar, un beneficio significativo en sus esfuerzos de marketing para construir credibilidad. Además, creemos que es mejor establecer normas rigurosas. Las horas de formación del programa de CTI® son reconocidas por la Federación Internacional de Coaching (ICF) y son aplicable para obtener la acreditación ACC (Associate Certified Coach), PCC (Profesional Certified Coach) o MCC (Master Certified Coach).

FAQs del Programa de Co-Active Leadership

¿Qué es el Programa de Co-Active® Leadership?

El Programa de Co-Active® Leadership es un potente programa experiencial diseñado para descubrir, profundizar y construir sobre tus fortalezas naturales como líder. Se compone de cuatro retiros intensivos residenciales y tareas a lo largo de los 10 meses que dura el programa.

¿Para quién es este programa?

Este programa internacional está diseñado para personas que quieren tener un impacto más potente, positivo y duradero en su profesión, en la organización, en la familia y/o en la comunidad, y están listos para hacer algo al respecto. La diversidad de los participantes del programa mejora tanto su atractivo como su impacto.

¿De qué manera este programa se diferencia de otros programas de desarrollo personal y/o liderazgo?

Además de su único y experimental modelo Co-Activo®, este programa se destaca por la continua profundización y el aprendizaje integrativo a lo largo de un periodo de 10 meses. Esto se traduce en un dominio de lo personal y en la creación de una poderosa comunidad de liderazgo que construye y sostiene lo sucedido a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son los requisitos físicos y podéis aceptar gente con limitaciones físicas?

Como programa experiencial, el aprendizaje se logra a menudo a través de actividades moderadas incluyendo el movimiento, juegos, ejercicios, y varios desafíos físicos. Los participantes del curso varían ampliamente en los niveles tanto en edad como en condición física, sin embargo, las limitaciones se pueden acomodar sin sacrificar el aprendizaje. Nos preocupa la seguridad, así que todos estáis invitados a participar sólo en la medida en la que no haya riesgo de lesion para vosotros o para el resto. Te pediremos que rellenes un formulario médico en el momento en el que te registres para que nos permita abordar cualquier problema desde el principio.

¿Por qué el impacto de este programa es tan difícil de describir por las personas?

Como programa experiencial, el aprendizaje ocurre a menudo a través de actividades, juegos y ejercicios diseñados para conseguir el aprendizaje en la cabeza e integrarlo profundamente en el cuerpo. Como resultado, el impacto específico del aprendizaje es a menudo difícil de describir con palabras.

¿Cómo ha impactado el Programa de Co-Active® Leadership en las vidas de los participantes?

La feedback más común por parte de los participantes al Programa de Co-Active® Leadership es “cambio de vida”.’ En concreto, los graduados comentan que el programa ha tenido un impacto más drástico en su capacidad para acceder a sus fortalezas y cualidades personales de liderazgo, y las aplican en todos los aspectos de la vida, tanto personales como profesionales. Son capaces de mostrarse por completo aun más, de tomar partido por lo que son y por lo que creen, y de asumir la responsabilidad del impacto que generan en el mundo. Los graduados también están más en armonía con los dones de los demás y buscan oportunidades para volver a experimentar la alegría de la colaboración y la co-creación.

¿Cuán intensivo es este programa? ¿Qué se espera de los participantes entre los retiros?

El programa consta de 22 días de formación completos repartidos en cuatro retiros residenciales, más interacciones grupales y proyectos programados entre cada retiro. Los proyectos son diseñados por los propios participantes, y varían ampliamente en su contenido, alcance y compromiso en el tiempo. Los días de retiro a menudo incluyen actividades estructuradas por la noche. Los participantes permanecen conectados con su comunidad de liderazgo a través de conferencias telefónicas regulares que tienen lugar al menos dos veces por semana, y a través del trabajo en los distintos proyectos.

¿Puedo recibir horas de educación continua por realizar este programa?

La Federación Internacional de Coaching (ICF) aprobó al Programa de Co-Active® Leadership con 200,5 horas de Educación Continua en Coaching (CCE). Proporcionamos un certificado acreditativo al finalizar el programa y la información de apoyo necesaria para los participantes que estén interesados en utilizar las horas de educación continua con otras asociaciones profesionales.

¿Voy a estar en desventaja si no tengo ninguna formación en coaching?

A pesar de que muchos de los participantes del Programa de Co-Active® Leadership tienen formación prévia como coach, por tanto, un marco similar de referencia cuando empiezan el programa, esto no es un curso de formación en coaching y no se requiere dicha formación para completar con éxito este programa. No obstante, recomendamos a los participantes sin formación previa con CTI® se familiaricen con los co-actives principios mediante la lectura del libro, Co-Active® Coaching, por Henry Kimsey-House, Karen Kimsey-House y Phil Sandahl. Este libro proporciona el lenguaje básico y la comprensión del modelo Co-Active®, que se aplica tanto en el liderazgo como en el coaching.

FAQs de Liderazgo y Coaching

¿Cómo está relacionado este programa con el Programa de Co-Active® Coaching?

El marco Co-Active® fue desarrollado por los tres co-fundadores del CTI, Laura Whitworth, Henry Kimsey-House y Karen Kimsey-House. Sostiene que todas las personas son naturalmente creativas, completas y llenas de recursos, y constituye la base para la creación de alianzas proactivas de colaboración. Este marco se aplica al desarrollo del liderazgo, así como en la formación como coach. Las habilidades y técnicas son importantes tanto en nuestros programas de desarrollo de liderazgo como en los programas de coaching; la autenticidad y la conexión son aún más importantes.

¿Cómo ayudará el Programa de Liderazgo a mi coaching?

A través del Programa de Co-Active® Leadership vas a desarrollar una rango más amplio de auto expresión, la flexibilidad para bailar con lo que aparece en el momento y la fuerza para estar al poder, sin importar las circunstancias. Esto a su vez mejora tu capacidad de estar completamente presente con y tomar partido por tus clientes.

¿Debo realizar primero el Programa de Co-Active® Leadership o el Programa de Co-Active® Coaching, o hacerlos a la vez?

La respuesta a esta pregunta es muy personal, y estaremos encantados de ayudarte a explorarla por teléfono. Algunas preguntas que te podrán ayudar para tomar la decisión, son: ¿Qué estás haciendo para el mundo ahora mismo? ¿Tu objetivo es ser coach a tiempo completo o utilizar las habilidades de coaching en el trabajo que ya ejerces? ¿Cuáles son tus limitaciones laborales, familiares, temporales y/o financieras? ¿Te gusta estar ocupado o necesitas tiempo para procesar la información?

¿Se requiere el Programa de Co-Active® Leadership para convertirse en líder de los cursos de CTI®?

Completar con éxito el programa de Co-Active® Leadership es uno de los pre-requisitos para convertirse en líder de CTI® para la formación del Programa de Co-Active® Coaching. Completar el Programa de Co-Active® Leadership no garantiza que se te contrate como líder, ya que también se requiere de un riguroso proceso de selección con una entrevista frente a un comité. Obtén más información sobre cómo convertirte en miembro docente.

¿Qué es el Co-Active Coaching?

El Co-Active® Coaching ha impactado las vidas y carreras de miles de gerentes, líderes y coaches de todo el mundo. CTI® tuvo en el primer programa de formación en coaching a nivel mundial acreditado por la Federación Internacional de Coaching – ICF.

Los fundadores de CTI® publicaron el libro de texto más usado en el sector, Co-Active® Coaching, el cual posee el mayor número coaches certificados a nivel mundial y un programa de Co-Active® Leadership muy potente y experiencial que desbloquean las fortalezas únicas y el liderazgo natural de los participantes.

La filosofía de coaching de CTI® sostiene que las personas son naturalmente completas, creativas y llenas de recursos, completamente capaces de encontrar sus propias respuestas a cualquier desafío que se enfrenten. El trabajo de un Co-Active® Coach es hacer preguntas poderosas, escuchar para poder resaltar las habilidades y la creatividad que el cliente ya posee, en lugar de instruir o aconsejar.

Para formar coaches de éxito, CTI® utiliza un enfoque que incluye cuatro elementos clave:

  • Profundidad, formación Co-Active® en persona
  • Prácticas profesionales que conduce a la certificación
  • Desarrollo de negocios / habilidades empresariales
  • Una comunidad de apoyo a los coaches para fomentar el crecimiento continuo

¿Tengo lo que se necesita para ser coach?

Los buenos coaches no provienen de un origen común. Hemos aprendido que la gente trae consigo todos sus talentos e intereses únicos y diseñan su propio estilo de Co-Active® Coaching  en torno a lo que es importante para ellos (ejecutivos, equipos, gerentes, líderes, profesionales de recursos humanos, formadores, consultores, terapeutas, adolescentes, profesionales de la salud – por nombrar unos pocos.)

Las personas que se sienten atraídas por el coaching parecen tener una vocación. A menudo sienten que han estado haciendo coaching y quieren llevar sus habilidades a un nivel profesional más eficaz. Lo que hace a un gran coach es ser curioso, creer en las posibilidades y tener la capacidad de ver la magnificencia de los demás.

Los participantes sólo tienen que estar fascinados por el potencial humano, inspirado en la creatividad individual e inquebrantablemente comprometido para sostener a los clientes completos, creativos y llenos de recursos. Los grandes coaches son personas que están comprometidas con el crecimiento de sus clientes y con su continuo auto-aprendizaje.

¿Qué temas surgen en el coaching?

¡Ninguno y  todos! Con la formación adecuada, tendrás las herramientas y técnicas para estar allí con tu cliente en la verdad de su momento y para guiarlo hacia sus sueños. Los coaches no tratan adicciones, heridas profundas, problemas de abuso, suicidio, enfermedades mentales, etc. Los coaches no dan asesoramiento financiero, inmobiliario, legal o médico. Un coach profesional sabe cuándo referir a sus clientes a expertos en otras profesiones.

Ya siento que estoy haciendo coaching. ¿Por qué necesito formación?

Muchas personas que buscan formación en coaching creen que ya han estado haciendo coaching. Es cierto que nuestros estudiantes son típicamente buenos oyentes y se preocupan por la gente. Sin embargo, las habilidades de coaching son muy específicas, y la mayoría de la gente puede entender la profundidad del verdadero coaching sólo después de haber experimentado la formación profesional.

Si tu interés fuese conducir un camión grande, enseñar en una guardería, o vender inmuebles, lo obtendrás con la formación y los permisos adecuados que te permitan el trabajo con habilidad y confianza. No hay duda de que la formación es una necesidad para los profesionales.

¿Cómo se complementa mi experiencia previa con el coaching?

Las técnicas de coaching se integran bien con muchas habilidades y talentos. Animamos a nuestros estudiantes a utilizar lo que saben y a explorar en sus inquietudes para decidir cómo llevarlo a la práctica, aplicando sus habilidades. Los coaches se especializan en áreas tales como coaching a ejecutivos, a empleados, a directivos, a equipos, a relaciones, a transiciones laborales, a las organizaciones sin ánimo de lucro, adolescentes, a personas a reincorporarse al mercado laboral, del sector sanitario, a la crianza de los hijos, sólo para nombrar unos pocos. ¿Cuál es tu pasión?

¿Cuál es la diferencia entre Coaching y Terapia?

La psicoterapia se ocupa generalmente de personas que tienen problemas emocionales / conductuales y situaciones disruptivas, y tratar de llevar al cliente a la función normal, centrándose en la disfunción. El enfoque principal es la curación.

Por otro lado, el coaching se ocupa de gente funcional que quieren avanzar hacia una función superior  y lograr la excelencia al crear una vida extraordinaria. El enfoque principal está en la evolución de una manifestación del potencial humano. Y, la curación es a menudo un efecto secundario.

Además, el enfoque y las expectativas con el cliente establecen el contexto de la relación profesional como coach o como terapeuta.

¿El Coaching es una profesión viable?

¡Sí! Al igual que con cualquier pequeña empresa exitosa, es importante crear un plan y estar 100% comprometidos a hacer que suceda. La cantidad de tiempo que se necesita para hacer crecer tu negocio depende de la cantidad de tiempo y esfuerzo que pongas en la comercialización, tanto si eres independiente o si estás dentro de una organización. El coaching es una profesión y debe invertirse en aprendizaje, tiempo y capital para construirlo con éxito. Cuánto tiempo, depende de cada uno.

Históricamente, el coaching se ha considerado como muy beneficioso para las empresas y para los ejecutivos. El coaching es cada vez más habitual, el mercado, la demanda y la visibilidad sigue aumentando a medida que más y más personas están buscando crear una vida más plena, encontrar el equilibrio o lograr una mayor competitividad.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Internacional de Coaching  (ICF), el 98,5% de los clientes encuestados dijo que su inversión en un coach valía la pena y el 94% cree que el coaching había llegado para quedarse como una profesión emergente viable. El coaching es una industria emergente con muchos mercados sin explotar, y coaches capacitados están obteniendo resultados que hablan por sí mismos.

¿El coaching personal es diferente al coaching ejecutivo?

No lo es! Los clientes corporativos también son humanos! La filosofía de CTI® se aplica a cualquier aspecto de la vida, ya sean la profesión, la familia, los amigos, el ocio, la espiritualidad, las finanzas, el crecimiento personal, etc. Muchos de nuestros coaches encuentran el Co-Active® Coaching muy eficaz para trabajar con las personas y con las organizaciones.

¿Cómo funciona el Co-Active® Coaching en el Entorno Empresarial?

Las empresas eficaces saben el valor del coaching. Manchester Inc. lanzó recientemente los resultados de un estudio que cuantifica el impacto detrás del negocio en el coaching ejecutivo. El estudio incluyó a 100 ejecutivos, la mayoría de empresas del grupo Fortune 1000.

Entre los beneficios para las empresas que proporcionaron coaching a sus ejecutivos, encontramos:

  • Productividad (reportado por el 53% de los ejecutivos)
  • Calidad (48%)
  • La fortaleza organizacional (48%)
  • Atención al cliente (39%)
  • La reducción de quejas por parte de los clientes (34%)
  • Retención del talento que recibieron un proceso de coaching por parte de los ejecutivos (32%)
  • La reducción de costes (23%)
  • Rentabilidad (22%)

Entre los beneficios para los ejecutivos que recibieron coaching, encontramos:

  • Las relaciones de trabajo con los subordinados directos (reportado por el 77% de los ejecutivos)
  • Las relaciones de trabajo con los supervisores inmediatos (71%)
  • Trabajo en equipo (67%)
  • Las relaciones de trabajo con los compañeros (63%)
  • Satisfacción en el trabajo (61%)
  • Reducción de conflictos (52%)
  • Compromiso con la organización (44%)
  • Las relaciones de trabajo con los clientes (37%)

¿Cuánto tiempo en promedio se compromete un cliente a trabajar con un coach?

La mayoría de los coaches piden un compromiso entre 3 a 6 meses, con el entendimiento que el cliente decide cuánto tiempo. Cuánto más formación tengas, mayor será la probabilidad de retención de clientes por períodos más largos de tiempo, debido a tu mayor capacidad para explorar y profundizar con tus clientes.

De acuerdo con la encuesta de la Federación Internacional de Coaching (ICF), la duración de una relación de coaching en promedio es de 8,8 meses. Muchos procesos entre coach y cliente se extienden a lo largo de varios años ya que los clientes continúan persiguiendo objetivos nuevos y desafiantes.

¿Cuáles son las ventajas de formarse con CTI?

Hay 7 características importantes de un programa de formación excepcional, y CTI® las tiene todas!

  • Aprendizaje Experiencial que te lleva de la cabeza al ser – similar a experimentar un paseo en bicicleta en vez de hablar de ello.
  • Mayor profundidad a través de varios días de inmersión en la práctica de coaching, en lugar de a través de tele-clases. Programas avanzados de formación continua.
  • El estar físicamente juntos es esencial para crear y aprender de las dinámicas interpersonales que son cruciales para la comprensión de uno mismo y los demás.
  • El Coaching Co-Activo® es adictivo porque ayudas a otros a encontrar sus propias respuestas en el contexto de una relación de colaboración y creativa. El coaching Co-Activo® es el sello distintivo de la obra de CTI®.
  • Ejercicios personalizados desvelan tus propias competencias personales de coaching, la sabiduría y los instintos que se encuentran en estado latente.
  • La comunidad certificada de coaches Co-Activos que te ayudarán en las primeras etapas cruciales para poner tus nuevas habilidades en práctica.
  • Seguridad probada al trabajar con la escuela de formación de coaching acreditada más grande y antigua del mundo, con métodos y modelos que funcionan.

Te invitamos a utilizar estas cualidades como una forma de comparar las distintas organizaciones de formación en coaching, para que tengas la información necesaria para tomar la decisión sobre que es lo mejor para ti.

¿Cuáles es la formación de los líderes?

Cada líder de CTI® ha completado nuestro plan de estudios completo de Core Curriculum, el Programa de Certificación y el Programa de Liderazgo Co-Activo® intensivo de 10 meses. Si pasan una audición rigurosa, tienen que completar una formación de seis meses y realizar prácticas. ¡Contamos con los requisitos de formación para líderes más rigurosos de cualquier escuela de formación y se nota!

¿Cuánto tiempo dura el programa?

El programa tiene una duración de un año. Los 5 cursos básicos son seis meses en promedio y el Programa de Certificación lleva seis meses adicionales, tiempo promedio para obtener la certificación Co-Activa Profesional (CPCC).

¿Es importante poseer una acreditación?

Aunque una acreditación no es un requisito en este momento para ejercer como coach, es muy recomendable que te conviertas en un coach Co-Activo® certificado. El programa de Certificación de CTI® ofrece la formación más rigurosa y completa del mercado, y ofrece a nuestros coaches los conocimientos, la experiencia y la confianza para llevar su coaching al mundo.

Como escuela de coaching de referencia, la participación de nuestros fundadores con la Federación Internacional de Coaching (ICF)  ha tenido como resultado una influencia significativa en el sector, incluyendo gran parte del marco adaptado por el ICF para determinar las competencias y la ética de la profesión. De hecho, CTI® se convirtió en el primer organismo en ser acreditado por la ICF. Después de completar con éxito el programa, los estudiantes son elegibles para tomar el examen de certificación escrita y oral, con el objetivo de convertirse en un coach Co-Activo® certificado (CPCC).

Al establecer un estándar de excelencia, estamos creando una profesión en la que la gente pueda confiar, un beneficio significativo en sus esfuerzos de marketing para construir credibilidad. Además, creemos que es mejor establecer normas rigurosas. Las horas de formación del programa de CTI® son reconocidas por la Federación Internacional de Coaching (ICF) y son aplicable para obtener la acreditación ACC (Associate Certified Coach), PCC (Profesional Certified Coach) o MCC (Master Certified Coach).

FAQs del Programa de Co-Active Leadership

¿Qué es el Programa de Co-Active® Leadership?

El Programa de Co-Active® Leadership es un potente programa experiencial diseñado para descubrir, profundizar y construir sobre tus fortalezas naturales como líder. Se compone de cuatro retiros intensivos residenciales y tareas a lo largo de los 10 meses que dura el programa.

¿Para quién es este programa?

Este programa internacional está diseñado para personas que quieren tener un impacto más potente, positivo y duradero en su profesión, en la organización, en la familia y/o en la comunidad, y están listos para hacer algo al respecto. La diversidad de los participantes del programa mejora tanto su atractivo como su impacto.

¿De qué manera este programa se diferencia de otros programas de desarrollo personal y/o liderazgo?

Además de su único y experimental modelo Co-Active®, este programa se destaca por la continua profundización y el aprendizaje integrativo a lo largo de un periodo de 10 meses. Esto se traduce en un dominio de lo personal y en la creación de una poderosa comunidad de liderazgo que construye y sostiene lo sucedido a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son los requisitos físicos y podéis aceptar gente con limitaciones físicas?

Como programa experiencial, el aprendizaje se logra a menudo a través de actividades moderadas incluyendo el movimiento, juegos, ejercicios, y varios desafíos físicos. Los participantes del curso varían ampliamente en los niveles tanto en edad como en condición física, sin embargo, las limitaciones se pueden acomodar sin sacrificar el aprendizaje. Nos preocupa la seguridad, así que todos estáis invitados a participar sólo en la medida en la que no haya riesgo de lesion para vosotros o para el resto. Te pediremos que rellenes un formulario médico en el momento en el que te registres para que nos permita abordar cualquier problema desde el principio.

¿Por qué el impacto de este programa es tan difícil de describir por las personas?

Como programa experiencial, el aprendizaje ocurre a menudo a través de actividades, juegos y ejercicios diseñados para conseguir el aprendizaje en la cabeza e integrarlo profundamente en el cuerpo. Como resultado, el impacto específico del aprendizaje es a menudo difícil de describir con palabras.

¿Cómo ha impactado el Programa de Co-Active® Leadership en las vidas de los participantes?

La feedback más común por parte de los participantes al Programa de Co-Active® Leadership es “cambio de vida”.’ En concreto, los graduados comentan que el programa ha tenido un impacto más drástico en su capacidad para acceder a sus fortalezas y cualidades personales de liderazgo, y las aplican en todos los aspectos de la vida, tanto personales como profesionales. Son capaces de mostrarse por completo aun más, de tomar partido por lo que son y por lo que creen, y de asumir la responsabilidad del impacto que generan en el mundo. Los graduados también están más en armonía con los dones de los demás y buscan oportunidades para volver a experimentar la alegría de la colaboración y la co-creación.

¿Cuán intensivo es este programa? ¿Qué se espera de los participantes entre los retiros?

El programa consta de 22 días de formación completos repartidos en cuatro retiros residenciales, más interacciones grupales y proyectos programados entre cada retiro. Los proyectos son diseñados por los propios participantes, y varían ampliamente en su contenido, alcance y compromiso en el tiempo. Los días de retiro a menudo incluyen actividades estructuradas por la noche. Los participantes permanecen conectados con su comunidad de liderazgo a través de conferencias telefónicas regulares que tienen lugar al menos dos veces por semana, y a través del trabajo en los distintos proyectos.

¿Puedo recibir horas de educación continua por realizar este programa?

La Federación Internacional de Coaching (ICF) aprobó al Programa de Co-Active® Leadership con 200,5 horas de Educación Continua en Coaching (CCE). Proporcionamos un certificado acreditativo al finalizar el programa y la información de apoyo necesaria para los participantes que estén interesados en utilizar las horas de educación continua con otras asociaciones profesionales.

¿Voy a estar en desventaja si no tengo ninguna formación en coaching?

A pesar de que muchos de los participantes del Programa de Co-Active® Leadership tienen formación prévia como coach, por tanto, un marco similar de referencia cuando empiezan el programa, esto no es un curso de formación en coaching y no se requiere dicha formación para completar con éxito este programa. No obstante, recomendamos a los participantes sin formación previa con CTI® se familiaricen con los principios co-activos mediante la lectura del libro, Coaching Co-Activo, por Henry Kimsey-House, Karen Kimsey-House y Phil Sandahl. Este libro proporciona el lenguaje básico y la comprensión del modelo Co-Active®, que se aplica tanto en el liderazgo como en el coaching.

FAQs de Liderazgo y Coaching

¿Cómo está relacionado este programa con el Programa de Co-Active® Coaching?

El marco Co-Active® fue desarrollado por los tres co-fundadores del CTI, Laura Whitworth, Henry Kimsey-House y Karen Kimsey-House. Sostiene que todas las personas son naturalmente creativas, completas y llenas de recursos, y constituye la base para la creación de alianzas proactivas de colaboración. Este marco se aplica al desarrollo del liderazgo, así como en la formación como coach. Las habilidades y técnicas son importantes tanto en nuestros programas de desarrollo de liderazgo como en los programas de coaching; la autenticidad y la conexión son aún más importantes.

¿Cómo ayudará el Programa de Liderazgo a mi coaching?

A través del Programa de Co-Active® Leadership vas a desarrollar una rango más amplio de auto expresión, la flexibilidad para bailar con lo que aparece en el momento y la fuerza para estar al poder, sin importar las circunstancias. Esto a su vez mejora tu capacidad de estar completamente presente con y tomar partido por tus clientes.

¿Debo realizar primero el Programa de Co-Active® Leadership o el Programa de Co-Active® Coaching, o hacerlos a la vez?

La respuesta a esta pregunta es muy personal, y estaremos encantados de ayudarte a explorarla por teléfono. Algunas preguntas que te podrán ayudar para tomar la decisión, son: ¿Qué estás haciendo para el mundo ahora mismo? ¿Tu objetivo es ser coach a tiempo completo o utilizar las habilidades de coaching en el trabajo que ya ejerces? ¿Cuáles son tus limitaciones laborales, familiares, temporales y/o financieras? ¿Te gusta estar ocupado o necesitas tiempo para procesar la información?

¿Se requiere el Programa de Co-Active® Leadership para convertirse en líder de los cursos de CTI®?

Completar con éxito el programa de Co-Active® Leadership es uno de los pre-requisitos para convertirse en líder de CTI® para la formación del Programa de Co-Active® Coaching. Completar el Programa de Co-Active® Leadership no garantiza que se te contrate como líder, ya que también se requiere de un riguroso proceso de selección con una entrevista frente a un comité. Obtén más información sobre cómo convertirte en miembro docente.

FAQs sobre la Masía

¿Cuándo empiezan y acaban los retiros?

Todos los retiros comienzan puntualmente a las 10:00 en el primer día y acaban a las 15:30 el viernes. Se espera que todos los participantes asistan todo el tiempo así que por favor planifica tu viaje en consecuencia.

Los primeros dos retiros tienen una duración de 6 días, y los últimos dos de 5 días.

¿Dónde está situado el centro dónde se realizan los retiros? ¿A qué aeropuerto debería volar?

La masía está cerca del pueblo de Sant Pere de Ribes, a unos 8 km de Sitges. Está a media hora del aeropuerto internacional de Barcelona – El Prat (BCN).

¿Qué tipo de transporte hay disponible desde el Aeropuerto Internacional de Barcelona al centro de retiro?

El transporte hacia y desde el centro de retiro es manejado por los propios participantes, a menudo en grupo o en transporte colectivo. Se proporcionará información para planificar el viaje e indicaciones para llegar antes del primer retiro.

¿Cómo son las estancias? ¿Puedo alojarme fuera del sitio?

Almiral de la Font es una masía, magníficamente restaurada, en un entorno rural, en lo alto de una colina. El centro de retiro tiene una excelente chef con experiencia en gran variedad de cocinas, que se adaptará a cualquier tipo de restricción dietética que pudieras tener. Debido al componente de creación de comunidad de este programa, no podrás quedarte fuera de las instalaciones. El alojamiento será compartido con el resto de participantes de la tribu.