Los cambios vitales como impulsores del líder interior

Los cambios vitales pueden ser impulsores de tu líder interior. ¿Has visto alguna vez a un polluelo romper el cascarón del huevo al nacer?; ¿a una tortuga salir del huevo enterrado en la arena y dirigirse al océano?; o ¿tal vez has asistido al nacimiento de tu propio hijo?. Todos ellos son momentos especiales y decisivos en la vida, momentos memorables porque la criatura que se abre paso al nacer, se está guiando así misma hacia su destino. Ese “mágico instante” constituye el primer momento en que se muestra el líder interior y el mejor ejemplo que lo simboliza.

Continue reading “Los cambios vitales como impulsores del líder interior”

El viaje iniciático del emprendedor

A lo largo de mi experiencia como coach para emprendedores, una parte importante de ellos me confían que nunca se hubieran podido imaginar al empezar que ser emprendedor y crear un propio negocio iba a implicar tanto crecimiento personal. Emprender es un viaje apasionante, y no es cualquier viaje, sino un viaje iniciático. Lo que muchos desconocen es que es un viaje que inicia al liderazgo, y en particular, al liderazgo desde el frente.  Continue reading “El viaje iniciático del emprendedor”

Mi camino para el liderazgo

Cuando pienso en liderazgo pienso, en primer lugar, en aquello que la gente necesita y busca en un buen líder. Generalmente las personas buscamos alguien que nos guíe; alguien que, más que decirnos hacia dónde tenemos que ir, nos enseñe nuevos horizontes inspiradores. Alguien que nos provoque para que seamos nosotros mismos los que decidamos que sí, que ése es un buen lugar; para la empresa y para nosotros. Llega la pregunta del millón ¿Cómo ejerzo un buen liderazgo?

Continue reading “Mi camino para el liderazgo”